21/10/14

Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires es la capital y ciudad más grande de Argentina, y la segunda área metropolitana más grande en América del Sur, después de la Gran São Paulo. se encuentra en la orilla occidental del estuario del Río de la Plata, en la costa sudeste del continente. La conurbación del Gran Buenos Aires, que también incluye varios distritos Provincia de Buenos Aires, constituye la tercera mayor aglomeración urbana en América Latina, con una población de alrededor de quince años y medio millones de dólares.


La ciudad de Buenos Aires no es ni parte de la provincia de Buenos Aires ni la capital de la Provincia; más bien, es un distrito autónomo. En 1880, después de décadas de luchas políticas internas, Buenos Aires fue federalizada y retirado de la provincia de Buenos Aires. Los límites de la ciudad se ampliaron para incluir a los pueblos de Belgrano y Flores..; ambos son ahora los barrios de la ciudad. La enmienda constitucional de 1994 otorgó la autonomía de la ciudad, de ahí su nombre formal: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Sus ciudadanos elegidos por primera vez un Jefe de Gobierno (es decir, el alcalde) en 1996; antes, el alcalde era nombrado directamente por el Presidente de la República.


Buenos Aires es, junto a la Ciudad de México y São Paulo, una de las tres ciudades de América Latina considerada una "ciudad alfa" por el GaWC5 estudio. Buenos Aires, Argentina tiene el tercer mejor calidad de vida de las ciudades latinoamericanas. La calidad de vida de Buenos Aires está en el puesto 81 en el mundo, con su ingreso per cápita entre los tres más altos de la región. Se trata de la ciudad más visitada en América del Sur (por delante de Rio de Janeiro) y la segunda ciudad más visitada en toda Español América Latina (detrás de ciudad de México). También es uno de los más importantes, más grande y más poblada de las capitales de América del Sur, a menudo referida como la París de América del Sur.


Buenos Aires es un destino turístico de primer orden, y es conocida por su arquitectura de estilo europeo y la rica vida cultural, con la mayor concentración de teatros del mundo. Buenos Aires celebró la primera Pan Juegos Panamericanos en 1951 y la ciudad también tenía dos lugares en la Copa Mundial de la FIFA 1978. Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud 2018.


La gente de Buenos Aires se conocen como porteños (gente del puerto). La ciudad es el lugar de nacimiento del Papa actual, Francis (ex Arzobispo de Buenos Aires), y la Reina Máxima de los Países Bajos.

Buscar en este blog