30/8/12

Aguas Verdes - Pcia. de Buenos Aires

Aguas Verdes es una pequeña localidad que se encuentra ubicada a 340 kms de la Capital Federal en el Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires. Cuenta con amplias y tranquilas playas y montes de pinos, acasias, eucaliptus y álamos lo que la convierte en un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza.Aguas Verdes es una localidad turística y balnearia, ubicada a orillas del mar Argentino del Océano Atlántico, limita con Costa del Este al norte y Lucila del Mar al sur.
Playas de Aguas Verdes


Características y atractivos  de Aguas Verdes
Es un balneario de amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza.
Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho trabajos de forestación, al igual que en pueblos vecinos.
Las playas de Aguas Verdes tienen un ancho que varía entre 100 y 150 m. Allí se puede pescar, porque hay cardúmenes de corvinas, pejerreyes, brótolas, rayas y cornalitos.
La Capilla Nuestra Señora de la Anunciación se encuentra en la calle Submarino Santa Fe y Destructor San Juan. Frente a la Capilla hay emplazada una Cruz sobre un médano.
Aguas Verdes, playas tranquilas que invitan al relax


Castillo Duhau
 La situación geográfica de Aguas Verdes es un tanto particular, ya que se halla separado de las localidades colindantes por terrenos que aún pertenecen a los Duhau.
Aguas Verdes (cuyos terrenos antiguamente pertenecían a la Familia Duhau) sólo se conecta con Lucila del Mar a 6 cuadras de la playa. Esto sucede porque entre ambas localidades se encuentra una de las primeras construcciones de la zona conocida como el Castillo Duhau, que era propiedad de aquella familia.
Este inmenso Castillo, de estilo normando, cuenta con un gran parque de gramilla y sus límites norte, sur y oeste están forestados. Hacia el este contacta con el litoral marino, por eso es que el Castillo Duhau puede verse desde los médanos de la playa. El arquitecto que lo diseñó fue León Dourge.

Castillo Duhau en Aguas Verdes
El Castillo Duhau es visible desde la playa, a unos 500 m de Aguas Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog