4/11/14

Ciudad de Corrientes - Argentina

Corrientes es la ciudad capital de la provincia de Corrientes, Argentina, situado en la orilla oriental del río Paraná, cerca de 1.000 km (621 millas) de Buenos Aires ya 300 km (186 millas ) de Posadas, sobre la ruta nacional 12. tiene una población de 328.689 según el censo de 2001. Se encuentra frente a su ciudad gemela, Resistencia, Chaco.


Corrientes, como la capital de la provincia, es la ciudad más importante de la provincia, su centro económico, y sostiene que las autoridades e instituciones gubernamentales.

Tiene una mezcla de arquitectura colonial y moderna, varias iglesias y un número de lapacho, ceibo, jacarandá y naranjos. También es el hogar de una de las mayores celebraciones de carnaval en el país.


La temperatura media anual es de 20 ° C (68 ° F), con promedios máximos y mínimos de 45 y 5 ° C (113 y 41 ° F), respectivamente. La precipitación anual es de alrededor de 1.200 milímetros (47 pulgadas).

En 1516 Juan Díaz de Solís mandó la primera expedición para llegar a la zona poblada principalmente por los aborígenes guaraníes, pero su expedición fue atacada y Solís pereció en la aventura.


Sebastián Gaboto estableció en 1527 el de aguas arriba Sancti Spiritu fortaleza del río Paraná, y en 1536 Pedro de Mendoza llegó más al norte en la cuenca del río, en busca de las Sierras de plata.

Juan Torres de Vera y Aragón fundó en 03 de abril 1588 en San Juan de Vera de las Siete Corrientes ("San Juan de Vera de las Siete Corrientes"), que fue más tarde acortado a Corrientes. Los "siete corrientes" se refieren a los siete penínsulas en la orilla del río en este lugar, que producían corrientes salvajes que hicieron difícil la navegación del río a través de esta parte.


Sin embargo, su posición entre Asunción - Paraguay en la actualidad - y Buenos Aires hizo un punto medio importante, sobre todo debido a sus tierras de 55 metros de alto que impiden las inundaciones cuando el nivel del agua sube.

En 1615 los jesuitas se establecieron cerca del río Uruguay. En 1807 la ciudad se resistió a las invasiones inglesas. Durante la Guerra de la Independencia Argentina fue en conflicto permanente con el gobierno centralista de Buenos Aires, pero la guerra del Paraguay los unió después la ciudad fue atacada por las fuerzas paraguayas en 1865.

Buscar en este blog