27/11/14

Ciudad de San Luis - Argentina

San Luis es la ciudad capital de la Provincia de San Luis , en la región de Cuyo de Argentina .

San Luis se encuentra a los pies de la Sierras Grandes , a lo largo de la orilla norte del río Chorrillos, y se encuentra en un seco Pampas meseta alrededor de 730 m (2.400 pies) sobre el nivel del mar.


Puntos de interés en la ciudad incluyen el Parque de las Naciones, la catedral neoclásica, una serie de museos como el Museo Provincial De Ochoa Masramón Dora, y la arquitectura colonial. Una serie de puntos de referencia de honrar la Guerra de la Independencia Argentina , también. Parque de la Independencia cuenta con un monumento ecuestre al General José de San Martín , libertador de Argentina, Chile y Perú . Cerca de la Plaza Pringles honra coronel Juan Pascual Pringles , uno de los ayudantes principales de San Martín y, brevemente, el gobernador de San Luis Provincia.
La pesca en el cercano lago Potrero de los Funes , y otros lugares, también es popular. El Parque Nacional Sierra de las Quijadas se encuentra 122 kilometros de la ciudad. Clima de la ciudad es seco, con temperatura media de julio entre 3 y 15 ° C promedio y enero de entre 18 y 31 ° C, una media anual de 17 ° C. Las temperaturas extremas en esta ciudad son -10 y 41 ° C.


Ruta Nacional 7 conecta a San Luis a Mendoza (255 km al oeste) y Buenos Aires (791 km hacia el este). El aeropuerto de San Luis ( IATA : LUQ, OACI : SAQU) se encuentra a menos de 2 kilómetros al norte de la ciudad, y tiene vuelos regulares a Buenos Aires .
San Luis fue fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jufré de Loaysa y Meneses . El asentamiento fue abandonado, y se restableció en 1632 por Martín García Oñez de Loyola como San Luis de Loyola Nueva Medina de Río Seco.

A finales del siglo 19, San Luis tenía 7.000 habitantes, y en 1882 el Ferrocarril Gran Oeste Argentino llegó a la ciudad en su camino hacia Chile. Al año siguiente, comenzó a trabajar en la catedral. Edificio Ejecutivo del Gobernador, diseñado en la arquitectura renacentista francesa , fue terminado en 1911. La población de la ciudad alcanzó 40.000 en 1960, y creció rápidamente después, cuando la industria ligera y un número creciente de jubilados comenzaron a emigrar a la zona; en el 2001 censo [ INDEC ], su población era de 153.322.

Debido a que la ciudad se encuentra en la parte de las Sierras Grandes conocida como Punta de los Venados, los habitantes de la ciudad se llaman puntanos.


Buscar en este blog