25/7/11

Tras las cenizas, llegó el primer vuelo a Chapelco

Luego de 49 días sin vuelos desde la erupción de cenizas del volcán chileno Puyehue Cordón Caulle, el primer chárter con pasajeros para la temporada de invierno llegó al aeropuerto regional Chapelco-Carlos Campos, con 143 personas entre nacionales y extranjeros.
Unos 20 pasajeros siguió viaje a Bariloche por vía terrestre, mientras que el resto tenía por destino San Martín de los Andes. El secretario municipal de Turismo, Raúl Pont Lezica, se mostró entusiasmado por el arribo del vuelo de la empresa chartera Leal, un MD 83 que tocó la pista de Chapelco a las 12.55, y remarcó que la evolución de la aeronave "demuestra con certidumbre que nuestro aeropuerto está listo para operar, y que la continuidad de los vuelos regulares sólo depende de las aerolíneas".
Conviene recordar que tras la precipitación y acumulación de cenizas, se desarrolló una titánica tarea de limpieza. En ese sentido, Pont Lezica destacó el esfuerzo de todos y cada uno para lograr el arribo del que en rigor es el primer vuelo de la temporada de invierno. También destacó el compromiso de los operadores turísticos Cumbres de Chapelco, Badino y Cynsa.
 Mientras tanto se sumó otra buena noticia al conocerse el índice de ocupación por unidades o habitaciones, que alcanzó el 41 por ciento desde que se produjo la emergencia por la erupción del volcán chileno.
Si bien está lejos de la ocupación del 2010 para las mismas fechas, que alcanzaba el 81 por ciento representa más del doble de los visitantes que había en la ciudad hace apenas diez días, cuando no había nieve en abundancia en cerro Chapelco, los vuelos seguían suspendidos y se mantenía la incertidumbre sobre el comportamiento del volcán.
Por otra parte, desde ayer se inició en San Martín una promoción en hotelería de siete noches por el equivalente a la tarifa de cinco o de cuatro por el valor de tres, mientras que los locales gastronómicos adheridos a la propuesta también ofrecen un menú especial de promoción. Se trata de una iniciativa de la Asociación Hotelera y Gastronómica, para favorecer a los visitantes en medio de la emergencia que semanas atrás parecía destinada a hacer naufragar la temporada.
Fuente: RioNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog