3/9/11

Oberto: "Pisar la cancha fue como volver a vivir"

El pivote Fabricio Oberto aseguró que se sintió "muy bien" en su regreso al seleccionado argentino de básquetbol, producido anoche en el triunfo sobre Puerto Rico por el Preolímpico de Mar del Plata, y apuntó que "pisar la cancha fue como volver a vivir".
Oberto, oriundo de Las Varillas, Santa Fe, no jugaba oficialmente desde el 4 de nobviembre de 2010, cuando actuando con Portland Trail Blazers (NBA) sufrió un problema en el corazón; dos días después anunciaba su retiro de la práctica activa del básquetbol.

"En aquella oportunidad se me vino el mundo abajo, pero estaba en juego mi salud", afirmó ahora.
 "Cuando entré anoche y el público me dio esa cerrada ovación me temblaron las piernas. Estaba tranquilo porque contaba con el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, pero pisar la cancha fue realmente como volver a vivir", aseguró.
Oberto comenzó la preparación con el seleccionado argentino, pero la larga inactividad (nueve meses) le pegó duro y una lesión en el cuadríceps izquierdo puso en su duda su participación en el Preolímpico: sólo jugó 13 minutos en el amistoso contra Venezuela, en la final del Súper 4, en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
 "Estaba muy ansioso, pasaban los días y no tenía el alta médica. Por suerte esta última semana todo salió bien", aseveró.

Via/ Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog