24/6/12

Campeones ante Brasil, otra vez

El seleccionado de handball se consagró campeón panamericano al vencer en la final al clásico rival por 22-21.
El seleccionado argentino de handball se consagró hoy campeón panamericano al vencer en la final a Brasil por 22-21. De esta forma, Argentina redobla sus esperanzas para hacer un buen juego en Londres. “Teníamos que ganar este torneo en casa para confirmar la clasificación a Londres”, sostuvo el entrenador argentino, Eduardo Gallardo.
 La selección de handball venció a Brasil y es campeón Panamericano.


El equipo argentino derrotó a su par sudamericano por 22 a 21 y se alzó con el título. De esta manera, los dirigidos por Eduardo Dady Gallardo llegan con confianza a Londres 2012
 La Selección masculina de handball se consagró en el Campeonato Panamericano al vencer a su similar de Brasil por 22 a 21 ante unas 4000 personas en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown. De esta manera, el conjunto dirigido por Eduardo Dady Gallardo llegará con la confianza bien en alto a Londres 2012, en lo que será su primera experiencia olímpica.
l partido comenzó a favor de la Argentina, gracias a las atajadas de Matías Schulz y la efectividad de Diego Simonet, autor de 4 de los primeros cinco goles de los dirigidos por Eduardo Gallardo. Pero Brasil siguió en partido a partir de la efectividad en el contraataque, la velocidad de sus extremos y una defensa friccionada.




Así, se fueron al entretiempo igualados en 12 goles, parcial digno para esta final que se repetía por séptima vez consecutiva en el este torneo (novena si se tienen en cuenta los Juegos Panamericanos). En el comienzo del segundo tiempo las apariciones de Federico Fernández fueron claves para mantenerse en partido, mientras que la efectividad de Pizarro cortó el buen momento de Brasil que llegó a estar 18-16. Pero el local cerró mejor, defensa bien fuerte y friccionada obligó a malas decisiones de Brasil. Hasta que un penal convertido con Federico Fernández a falta de 9 segundos que el capitán Andrés Kogovsek vio de espaldas y ya con lágrimas en los ojos, decretó el 22-21 final.
Argentina ya había salido campeón de este Campeonato Panamericano en Sao Bernardo, Brasil, 2000, José León Suárez 2002, Santiago de Chile 2004 y Santiagode Chile 2010. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog