26/5/13

Una multitud se congregó en la Plaza de Mayo por los festejos del 203 Aniversario de la Patria

Cristina lo expresó al hablar en la Plaza de Mayo ante una multitud que superó las 700.000 personas -entre agrupaciones políticas, movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos y público en general- que participaron por los fes tejos en el 203ro. aniversario de la Revolución de Mayo y los diez años de la asunción de Kirchner.
La Presidenta Cristina Kirchner en el acto de Plaza de Mayo
Cristina cerró con un llamado a la unidad el festejo popular que tuvo como escenario la mítica Plaza de Mayo, desde donde llamó a los argentino a "cuidar los logros", y al evocar los avances de la "década ganada", advirtió que "si no se organizan y participan, van a venir por ustedes como vinieron toda la historia".

La Presidenta ingresó al escenario central pasadas las 18.15, donde aguardaban miembros del Gabinete, gobernadores y referentes políticos, sociales y de derechos humanos, de cara a una multitud que no dejó espacio sin cubrir en la plaza, y se extendió por la avenida de Mayo hasta el Congreso, y por las dos diagonales (Roca y Sáenz Peña) hasta más allá de la avenida 9 de julio.

Tras la ejecución del Himno Nacional por parte del chamamecero misionero Chango Spasiuk, la Presidenta inició su discurso ante la multitud asegurando que "debe quedar en claro que este no es un proyecto económico, sino político".

Sin embargo, a la hora del balance y de los logros en diez años de kirchnerismo, señaló: “Yo no soy eterna y tampoco quiero serlo", por lo que resaltó que "es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad de estas reformas y estas conquistas para que nadie pueda arrebatarlas".

Una multitud estimada en 700 mil personas concurrió a los festejos por los 203 años de la Revolución de Mayo

Ante los miles de militantes y familias que asistieron al festejo por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y los 10 años de asunción de Kirchner, la mandataria sostuvo que "esta es la Plaza de la alegría, del amor por la Patria, por el otro", y aclaró que "no venimos a insultar ni a agraviar, sino a festejar".

Buscar en este blog