Los usuarios más acostumbrados a utilizar redes sociales suelen desarrollar un hábito mayor por personalizar cada uno de sus espacios. Instacover es una herramienta que permite utilizar fotografías de Instagram para ofrecer fondos para Twitter e imágenes de portada personalizadas para Instagram.
Su sencillez y la facilidad para trabajar con los collage realizados son sus principales virtudes.
Las redes sociales se han convertido en la imagen de muchas personas de cara al exterior.
Diferenciarse y conseguir una imagen más personal es un reto para muchos usuarios, que intentan encontrar la fórmula para dinamizar su presencia en la Red.
Actualmente hay plantillas o herramientas que facilitan este tipo de actividades. Una de las más interesantes es Instacover.
Se trata de una aplicación web pensada para aprovechar las fotografías de Instagram.
Los usuarios de la red de fotografías suelen crear instantáneas más cuidadas de lo normal, que ganan con los filtros disponibles en el servicio. De esta forma, los contenidos de Instagram son una forma perfecta de personalizar otras redes sociales, en concreto Twitter y Facebook.
Instacover permite utilizar las fotos de Instagram para crear interesantes collage con las fotografías del servicio recientemente adquirido por Facebook.
Dichos collage se adaptaptan a la perfección al fondo de Twitter o a la portada de Facebook ahorrando un pesado proceso de creación a los usuarios.
Además de suponer un ahorro de tiempo, Instacover destaca por contar con un gran número de posibilidades para persenar los collage.
Por ejemplo, el servicio permite utilizar las cuentas de una cuenta propia o de otra cuenta que las publique de forma pública. De esta manera, los seguidores de un deportista, artista u otra figura pública pueden mostrar su pasión personalizando su cuenta de Twitter o Facebook con fotos de su ídolo.
También se pueden seleccionar determinadas fotografías, de forma que el collage muestre solo aquellas que se han indicado. El número, tamaño y forma de las fotografías se puede seleccionar, haciendo que el diseño se ajuste a los deseos de los usuarios. Una vez confeccionado, el servicio genera una imagen para guardarla y poder utilizarla.
Por último, Instacover también tiene una función interesante, que permite vincular las cuentas con el servicio. Esta opción tiene dos fines principales.
El primero es poder exportar de forma directa la imagen generada, ahorrando tiempo a los usuarios y facilitando el proceso. El segundo fin de esta opción sirve para marcar que los collage se actualicen, de forma que se van cambiando cada vez que se suben fotografías nuevas a Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario