El sacerdote presentó su dimisión ante la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires y reconoció ante sus colaboradores que mantuvo una relación sentimental con su acompañante. El religioso preside la Pastoral Social de Cáritas para América Latina y el Caribe.
El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló, quien también preside Cáritas para América Latina y el Caribe, presentó la renuncia a la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, tras reconocer que mantuvo una relación sentimental con la mujer que aparece en las fotos junto a él en una playa en Méjico.
Tras la difusión de las imágenes, el sacerdote había admitido que viajó a Puerto Vallarta en enero de 2011 y que su acompañante era una amiga de la infancia.
El sacerdote había viajado a Méjico para participar de una reunión convocada por el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales, y se alojó en un hotel cinco estrellas junto a una empresaria gastronómica.
El jueves, tras conocerse las imágenes, Bargalló difundió un comunicado en el que aseguró: "Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones".
El Vaticano debe analizar ahora si acepta su dimisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario