28/7/12

Nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón

Eva Duarte de Perón
“Eva Perón ha vuelto hoy en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante miles de personas –cien mil según los organizadores– en el acto en conmemoración del 60° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.
Una multitud integrada mayoritariamente por jóvenes no cesó de cantar y de apoyar a la Presidenta en José C. Paz, donde encabezó un acto de entrega de viviendas sociales y, principalmente, de homenaje a Evita. “Lo que más me cuesta entender es cómo algunos de nosotros venidos de abajo se juntan con los que siempre nos atacaron para socavar la unidad de este movimiento”, sostuvo parafraseando a Eva Perón y enviando un tiro por elevación al camionero Hugo Moyano, quien por estos días aparece cercano a las entidades ruralistas.
 “Treinta años más tarde de los ‘70 en que luchamos por el retorno de Perón, ese presidente (en referencia a Néstor Kirchner) y esta presidenta ya no luchamos por el retorno de Perón sino por el retorno eterno de Eva, que volvió en millones de puestos de trabajo, en las nuevas universidades, en el presupuesto educativo y en la recuperación de los fondos de los trabajadores que habían sido privatizados en los ‘90”, enfatizó la Presidenta tomando la figura y las propuestas de Eva Duarte para proyectarlas al modelo iniciado en 2003. Con parte del gabinete y gran cantidad de intendentes y dirigentes de organizaciones sociales y políticas, el Mercado Concentrador de José C. Paz fue el escenario elegido para homenajear a la figura emblemática del peronismo y realizar un balance de los nueve años de gestión kirchnerista.
Leer más en Página12

Fotos de "Evita"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog