31/10/14

Ciudad de Salta - Argentina

Salta es una ciudad situada en el valle de Lerma, a 1.152 metros (3.780 pies) sobre el nivel del mar en la parte noroeste de Argentina y también es el nombre de la ciudad capital de la provincia de Salta. Junto con su área metropolitana, que tiene una población de 619.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada en el noroeste del país. Dentro de Argentina, Salta es la ciudad que ha preservado su arquitectura colonial el mejor.


Salta fue fundada el 16 de abril 1582 por el conquistador español Hernando de Lerma, que pretende la liquidación de ser un puesto de avanzada entre Lima, Perú y Buenos Aires.


Durante la guerra de la independencia, la ciudad se convirtió en un punto estratégico militar y comercial entre Perú y las ciudades argentinas. Entre 1816 y 1821, la ciudad fue encabezada por el líder militar local general Martín Miguel de Güemes, que bajo el mando del general José de San Martín, defendió la ciudad y los alrededores de las fuerzas españolas que vienen de más al norte.


Salta emergió de la Guerra de la Independencia en el caos político y financieramente en bancarrota, una condición que se quedó en gran parte del siglo 19. Sin embargo, a finales de los siglos 19 y principios del 20, la llegada de inmigrantes italianos, españoles y árabes, sobre todo sirios y libaneses, revivió el comercio y la agricultura en toda la zona al tiempo que mejora aún más el sabor multicultural de la ciudad.

Buscar en este blog