3/7/15

Hernán Jacinto + Danilo Pérez

Sala Argentina El 03 de Julio

En la Sala Argentina, a las 19:00 

“Piano, piano es, creo, un festival inédito. Reunir a tantos pianistas contemporáneos con distintos abordajes, caminos, propuestas, me parece un poco algo más allá de la realidad que hemos visto. Es como un sueño para los que programan, tocan, y creo para el público que va a disfrutar de un panorama de lo que se produce hoy en nuestro continente y también en el mundo”.  Benjamim Taubkin.
Hernan Jacinto

Estudió piano con Diego Schissi, Guillermo Romero y Ernesto Jodos. Fue becado para estudiar en el Berklee College of Music, de Boston. Colaboró con diversos artistas como Rubén Rada, Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti, Paul Wertico (miembro del grupo de Pat Metheny), Emmanuel Horvilleur, Érica García, Guillermo Vadalá y Gustavo Bergalli, entre otros. En el año 2006 realizó una extensa gira por varios países de Europa junto a Karlheinz Miklin.

Actualmente, además de liderar su propio quinteto, es el pianista estable del grupo de Pedro Aznar, del quinteto de Ramiro Flores y del dúo Ayelén Zuker-Hernán Jacinto.

Danilo Perez 
Alumno del Conservatorio de su Panamá natal y luego becado en la Escuela Berklee de Boston, Danilo Pérez se convirtió, rápidamente, en un referente del jazz latino y, muy poco después, trascendió ampliamente los límites un poco turísticos  de ese subgénero. Pianista de la Orquesta de las Naciones Unidas, que dirigía Dizzy Gillespie, ya en su primer disco solista, titulado con su nombre, mostró una voz personal. Fue integrante del cuarteto del saxofonista Wayne Shorter y entre sus producciones se cuenta Panamonk, de 1996, saludado por The New York Times como “una obra maestra” y considerado por la revista especializada Down Beat como uno de los 50 discos más importantes del jazz en su instrumento.

Las entradas se retiran 2 horas antes del concierto. 

Los textos de las biografías fueron escritos por Diego Fischerman.

Duración: 1 hora, 40 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog