25/7/16

Gran temporada para los centros de esquí en Argentina

Al fin llegó la nieve a la Patagonia argentina y pese a que hasta principios de mes muchos de los principales destinos de invierno la esperaban con preocupación. Con una buena cantidad de ella debido a la nevadas registradas durante las últimas semanas en el sur del país, lo principales centros de esquí se encuentran por estos días a “full”.

Cerro Catedral
En Bariloche, donde las autoridades turísticas registran unos 25 mil turistas y un 80% de ocupación hotelera, el centro de esquí Cerro Catedral, recibe un promedio de 10 mil visitantes por día. Con una acumulación que ronda los treinta centímetros de nieve en la cumbre, la concesionaria del centro pudo habilitar el fin de semana más medios de elevación y nuevas pistas para esquiadores avanzados y principiantes.

Cerro Bayo
En el Catedral ya se encuentra habilitada la tradicional aerosilla Nube, utilizada por expertos y la preferida del público porque llega hasta la parte más alta del cerro, así como también la pista de la ladera sur, a la que se accede a través de la telecabina Amancay y está destinada a esquiadores principiantes.

Chapelco
También en Villa La Angostura y San Martín de los Andes la ocupación turística alcanza por estos días el 80% de las plazas disponibles, según datos oficiales. Con buena cantidad de nieve, el Cerro Bayo viene recibiendo un promedio de 2 mil visitantes al día; y Chapelco, otros 5 mil; lo que no es un dato menor dado que el pase diario en ambos cuesta un promedio de $ 1.000 para los adultos y apenas un poco menos para los chicos.

Las Leñas
En Mendoza, los centros Los Puquios, Penitentes y Las Leñas -donde se pueden conseguir pases promocionales a partir de 500 pesos por día- aseguran estar viviendo una temporada excepcional en lo que hace tanto a visitantes como a cantidad de nieve.

Cerro Castor
En tanto que en Ushuaia, el Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, realizó este fin de semana su tradicional “Bajada de Antorchas” dando así por inaugurada oficialmente la temporada 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog