24/7/16

Tonolec: en busca de poner la tecnología musical y artística al servicio de comunidades originarias

Tonolec, integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez, presentó en la Feria Popular del Libro “La Celebración”, un libro multilingüe en castellano, qom y guaraní, que contiene todas las letras de las canciones creadas, interpretadas, traducidas y recopiladas por el grupo.
“Estamos muy contentos y honrados de ser considerados para venir a Corrientes a presentar La Celebración, este cancionero que resume la obra de 10 años de Tonolec al servicio de nuestro cancionero criollo, incorporando al folclore nacional a viva voz a nuestros pueblos originarios, a su música, a sus sonidos”, expresó Charo Bogarín.


El cancionero de Tonolec contiene el cifrado de las canciones, más un CD de regalo, con una selección de los temas más representativos del grupo. Contiene dos canciones inéditas: “Taki Ongoy II”, interpretada junto a su autor Víctor Heredia y “Adagio en mi país”, del uruguayo Alfredo Zitarrosa. Con palabras de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Pipo Lernoud, Felipe Pigna y Pablo Wright (antropólogo del Conicet que trabaja con los qom).
“A través de la música hemos podido visibilizar al otro, a los pueblos originarios”, expresaron los artistas ante un nutrido público que los acompañó en el salón auditorio de la Feria Popular del Libro. “Como músicos fue hermoso corrernos de ese rol que trasciende a uno mismo y sirve a causas mayores, que son de todos, que son humanas”, manifestó Diego Pérez.
Fuente: Momarandu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog