18/7/16

Teatro Vorterix

Ubicación del Teatro Vorterix
Av. Federico Lacroze 3455

Ciudad de Buenos Aires
Web: ElTeatroOnLine

Teléfono: 011 1939-4244



El Teatro Vorterix se inuguró el 25 de mayo de 2012, siendo uno de los emprendimientos más innovadores y ambiciosos de América Latina.
El Teatro Vorterix; que consiste en la conjunción de una sala de espectáculos con capacidad para 1.500 personas y el funcionamiento de Vorterix, la radio y plataforma virtual liderada por Mario Pergolini.

El día de la apertura una multitud de más de 30.000 personas colmó la avenida Federico Lacroze y Alvarez Thomas, a lo largo y ancho de 4 cuadras. Nonpalidece fue la banda encargada de dar el show en vivo al aire libre, desatando así una gran fiesta en el barrio de Colegiales. Poco después de finalizado el show y con muchísima expectativa por la apertura de la sala ya ubicados todos los invitados, entre ellos músicos, actores, productores, gente del medio y público en general, esperaban con ansiedad develar la incógnita de quién sería la banda encargada de tocar en semejante inauguración.

Gran impacto causó Skay al aparecer luego de ser anunciado por Mario Pergolini y así empezaron a sonar los primeros acordes de "Fez”, que se convirtió en el primer tema oficial en vivo dentro del nuevo Teatro Vorterix. La fiesta fue por partida doble ya que tanto los presentes en el Teatro como la gente que aún permanecía en la calle pudieron disfrutar en las pantallas del show de uno de los guitarristas más emblemáticos del rock nacional.

El Teatro Vorterix cuenta con una tecnología de primer nivel internacional, 18 cámaras HD robotizadas instaladas y distribuidas en 4 espacios, estudio de radio, estudio de escenografía virtual, estudio de grabación y un gran escenario donde quedarán grabados grandes momentos de la historia del Rock en nuestro país. Por primera vez en la Argentina se fusionan todos estos servicios y tecnología de última generación en un solo lugar. Esta alianza es totalmente novedosa e innovadora y da cuenta de que aún no está todo inventado.

Mario Pergolini, el "capo" de Vorterix
El viernes 30 de Noviembre de 2012, se inauguró oficialmente en Vorterix Radio el Estudio Luis Alberto Spinetta. Divididos fue la banda encargada de hacerlo, luego de una entrevista, se dirigieron hacia el estudio, en done Mario Pergolini le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento por ser la primer banda en tocar oficialmente en este nuevo estudio. Luego de que Diego Arnedo cortara junto al resto de la banda y Mario la cinta de apertura, el power-trío interpretó los temas más reconocidos de su larga trayectoria, reconfirmando una vez más qué son “la aplanadora del rocanrol”.

Se realizaron 83 conciertos en la sala y se transmitieron 72 de forma exclusiva. Por otro lado más de 100.000 personas visitaron el Teatro Vorterix a lo largo del año en donde se presentaron artistas internacionales y nacionales de primer nivel como: Slash, The Skatalites, Suede, The Wailers, Marillion, Soja, Molotov, Babasónicos, Catupecu Machu, Rata Blanca, Massacre, Carajo y Dread Mar-I entre los más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog