20/2/11

Qué es la pesca con mosca o fly casting?

La gracia de la pesca con mosca, está en la pericia del pescador. Esto ya que como lo dice su nombre, “pesca con mosca”, se intenta atrapar al pez, confundiéndolo, para que piense que cerca de él está merodeando una mosca real. Lo que no es más, que un señuelo artificial, que simula ser un insecto. Ahora dentro de la pesca con mosca, está aquella que se lleva a cabo, por sobre el agua. Donde el pescador logra mantener el señuelo siempre, por sobre la superficie del río o el lago, hasta que el pez en cuestión, sale de este, para engullir el señuelo.
Para aquellos más avezados, existe otro tipo de pesca con mosca. La de la ninfa. Que no es más que la imitación de las ninfas de los insectos. Muchos de ellos liberan sus huevos en los bordes de los ríos. Luego se transforman en ninfas, y tratan de ir hacia tierra firme, para luego convertirse en los insectos respectivos. Este tipo de pesca con mosca trata de recrear tal viaje, para confundir a los peces. Se colocan señuelos artificiales, con cierto peso, para que se queden debajo de la superficie.
La pesca con mosca es considerada pesca deportiva por el hecho de que al momento en que el pez es atrapado, es posteriormente liberado. Son varios los países que cuentan con lagos o ríos, que están especialmente acondicionados, para realizar la pesca con mosca.

Hay que tener en cuenta que la pesca con mosca se puede realizar dentro temporadas específicasas. De esta manera se asegura el resguardo de las distintas especies implicadas en este deporte. Por lo mismo y bajo estas normas, en ciertas ocasiones, es permitido el hecho de llevarse el pez atrapado, para su consumo. Todas estas medidas son tendientes, a que no exista una explotación desmedida de los mismos y se genere un cuadro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog