La nota de la Casa de la Moneda tiene por objetivo “desmentir las espurias publicaciones” acerca del billete de $100 que homenajea a Eva Perón, en cuya presentación Cristina Kirchner pidió que vaya reemplazando paulatinamente los que están en circulación en la actualidad, cuya figura es Julio Argentino Roca.
En el comunicado se aseveró que “los nuevos billetes de cien pesos tienen exactamente las mismas dimensiones de la actual familia de curso legal (65 mm por 155 mm)”. Y explicó que se utilizaron los mismos parámetros en los dispositivos de fabricación y corte.
También informó que se usó el mismo papel, con la misma solución de fibras de algodón. “La única distinción de papel no está en el sustrato utilizado, sino en el hilo de seguridad que está inserto en el mismo”, aclaró.
De acuerdo con la Casa de la Moneda, debido a esta pequeña diferencia se deberán actualizar a nivel software los cajeros automáticos para que reconozcan la lectura de las tintas de seguridad de última generación incluidas en el de Evita. Y remarcó que son perfectamente compatibles con esas máquinas, algo que había sido puesto en duda.
“Dado que los billetes poseen la misma composición química y física de papel, así como las mismas dimensiones, solo se requerirá la adecuación de cajeros por medio de software y de manera remota desde las centrales de control de cajero de cada una de las empresas proveedoras”, aclaró.
Más temprano, al responder sobre las versiones que circulaban al respecto, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que “el billete de Evita es totalmente compatible con la familia de billetes en circulación".
Explicó que “toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros".
“Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario