27/11/14

Ciudad de Formosa - Argentina

Formosa es la ciudad capital de la argentina provincia de Formosa , a orillas del río Paraguay , a unos 1.200 kilómetros (746 millas) de Buenos Aires , sobre la ruta nacional 11 La ciudad tiene una población de. aproximadamente 234.000 por el 2010 censo [ INDEC ].

Formosa es el centro de la industria provincial, que procesa el producto de sus recursos naturales. El puerto que sirve al Paraguay hacia el río Paraná es el principal medio de transporte para la producción provincial.


Importantes lugares de interés de la ciudad incluyen la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, la Casa de Gobierno, el Torelli Botánico Bosque Garden, el Museo Provincial de Historia (Museo Histórico Provincial), el Estadio Centenario ("Estadio Centenario") de fútbol del estadio, la reserva faunística Guaicole, a orillas del río Paraguay , la Isla de Oro Island, y la plaza central lleva el nombre de José de San Martín.
El ex Mansión del Gobernador, hoy el Museo Histórico de Formosa.
Las tierras fueron habitadas inicialmente por Toba y Wichí (matacos) aborígenes. El 08 de abril 1879 el comandante Luis Jorge Fontana fundó el asentamiento que se convertiría en la capital del Territorio Nacional del Chaco a partir de 1884 al 15 de junio de 1955, cuando obtuvo el estatus de provincia. El campus de Formosa de la Universidad Nacional del Nordeste se estableció como la Universidad Nacional de Formosa en 1988.
El nombre de la ciudad (y de la provincia) proviene de la arcaica española palabra fermosa (actualmente hermosa) que significa "hermosa". El nombre Vuelta Fermosa o la Vuelta Formosa fue utilizado por los navegantes españoles en el siglo 16 para describir la zona donde el río Paraguay hace un giro, justo en frente de la ciudad real. Estos marineros estaban en busca de la legendaria Sierra del Plata. Por coincidencia, la provincia es parcialmente antípoda de Taiwán ( antes llamado 'Formosa' de la palabra portuguesa para hermosa).

Formosa se ​​menciona en la novela Viajes con mi tía , por Graham Greene.


La ciudad, que está a sólo unos cientos de metros de Paraguay a través del río, tiene una cultura cercana a la de Paraguay que el " porteño cultura "de Buenos Aires. Relajado y relajado, sus jóvenes relajarse en la Costanera, la vía recientemente restaurado a lo largo del Río Paraguay, que sirve como un lugar para exhibiciones de arte y cuenta con un restaurante de comida rápida, o en boliches, clubes locales. Instituciones culturales de renombre de la ciudad incluyen el Museo Regional Histórico Formosa (imagen de arriba), el Museo Histórico Juan Pablo Duffard (un Monumento Histórico Nacional ), el Qomp Toba Artesanal Museo, y el Instituto de Artes Albertazzi Oscar.


La ciudad ha, desde la década de 1970, disfrutó el incremento del turismo interno como un destino de invierno y, desde la devaluación del peso en 2002, con un crecimiento del turismo internacional, también. Formosa es actualmente el hogar de un hotel de cinco estrellas (Hotel Internacional de Turismo) y cuatro hoteles de cuatro estrellas. Otro establecimiento de cinco estrellas, el hotel Howard Johnson Neo Formosa, se terminó en julio de 2011 y cuenta con una galería de casino y de las tiendas.

Buscar en este blog