13/7/12

Reabre al público la megamuestra de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis

Tecnópolis, que recibió en su primer año 4 millones y medio de visitas, reabrirá sus puertas mañana 14 de Julio con propuestas para experimentar. Será durante las vacaciones y de martes a domingo hasta octubre.

En el predio de 50 hectáreas de Villa Martelli, la feria de ciencia y tecnología invitará este año a conocer el mundo de la energía y la industria, a enfrentar experiencias insólitas como la de un terremoto, a recorrer el interior del cuerpo humano o hacer viajes por el tiempo para entrar en diálogo con la historia argentina. "Energía para transformar" es la consigna de Tecnópolis 2012, que según los organizadores, ya tiene a disposición del público todos los espacios y el cronograma de actividades y espectáculos previsto del 14 de julio hasta octubre.
Una cigüeña petrolera de YPF, un gran molino eólico de ENARSA y una altísima torre de comunicaciones darán la bienvenida a ese potente mundo, para mostrarle al público la relación entre energía, ciencia y tecnología. La industria será otro espacio imperdible, con muestras del desarrollo tecnológico y productivo de los sectores más pujantes de Argentina y de propuestas de los diseñadores más importantes del país.
Formarán parte del parque de la industria el "Pabellón del Orgullo Nacional", el espacio "Hecho con Diseño" y la muestra "100 IND ARG 2003-2020", todas ideas de la industria que marcaron una época y que hoy asombran al mundo. "El parque del Conocimiento ofrecerá los más avanzados programas informáticos para la simulación de terremotos; inmersiones acuáticas; recorridos entre rayos láser; interacciones con robots; y aventuras de laboratorio para viajar por el interior del cuerpo humano", informaron los organizadores.
En el espacio del Ministerio de Educación, al cual asistirá mañana a las 12 el ministro Alberto Sileoni, se podrá participar de una instalación interactiva con ritmos y bailes generados por un videoclip, con los bailarines del Combinado Argentino de Danzas. Al ingresar al sitio, los visitantes recibirán una escarapela que activarán para participar en cada una de las estaciones y en cada "activación" se sumará un dato más del participante al sistema (nombre y edad, hobbies, gustos), datos que se transformarán en una visualización gigante que también será retransmitida en la plataforma web. En tanto, el parque temático llamado "La asombrosa Excursión de Zamba" -personaje del canal Paka Paka- propondrá un recorrido histórico para que los más chicos puedan comprender algunos de los aspectos fundamentales del proceso de la independencia Argentina.
Cristina Fernandez inaugura la megamuestra
Las instalaciones de la Tecnópolis van desde un auditorio cerrado a la imponente Nave de la Ciencia y una pista de skate de más de 2000 metros cuadrados, donde se podrán deslizar los adolescentes con los sonidos de fondo del Galpón Joven, escenario mayor del Parque del Bicentenario. Para los que prefieran dar rienda suelta a la imaginación habrá un "Bosque de Juegos", que dará la posibilidad de tener experiencias interactivas con ruidos mecánicos y electrónicos; vivenciar fantasías en la "Plaza Galaxia", o visitar "Natuplaza", un entorno tecnológico de avanzada.
El predio de Tecnópolis cuenta este año con 120 espacios de ciencia, y tecnología; unas 125 empresas participantes y la exposición de 100 hitos de la historia de la energía en el mundo y en nuestro país. Las calles del parque tendrán ilustraciones de Martín Kovenski y en la muestra de la industria argentina habrá un paseo para recorrer el presente y el futuro de la industria nacional a través de 100 obras originales realizadas por ilustradores, artistas y diseñadores argentinos.
Además se podrán ver 9 intervenciones artísticas de Muntaabski, Theo Jansen, Manuel Ameztoy, Grupo Doma, Dolores Cáceres, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Christian Boltanski, y Emiliano Miliyo.
La megamuestra arrancará mañana sábado 14 hasta el domingo 29 de julio, todos los días de 12 a 20 y desde el martes 31 de julio hasta octubre, abrirá de martes a domingos en el mismo horario, con acceso libre y gratuito.
Las escuelas que quieran organizar sus visitas guiadas deberán ingresar al sitio, www.tecnopolis.ar , y completar el formulario correspondiente. Habrá guías especializadas que ayudarán al visitante a organizar los recorridos, como así también material impreso de mano, mapas y guías y se dispondrá de movilidad para personas que la necesiten para su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog