4/1/15

Encontraron sano y salvo al turista santacruceño extraviado

San Martín de los Andes.- Ayer por la tarde una patrulla de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanin encontró en las inmediaciones de los lagos Lacar y Nonthue a Jorge José Raventos, un turista de 66 años, oriundo de la provincia de Santa Cruz, quien era intensamente buscado por personal del Geop, Parque Nacional Lanin y Gendarmeria Nacional.
Lago Nonthue
Luego de más de un día de búsqueda se encontró a Raventos completamente desorientado y, en principio, en buen estado de salud. Se dispuso su traslado en una lancha de Prefectura Naval al puerto de San Martín de los Andes para ser derivado al hospital para un chequeo completo. Raventos, quien se encuentra bajo tratamiento cardiológico y con problemas de desorientación, se ausentó entre las 5 y las 6 del viernes del campamento transitorio tipo camping emplazado por familiares y amigos en el sector del muelle sobre el Lago Nonthue en el Paraje Chachin.
Puerto de San Martín de los Andes
El hombre había sido visto por última vez en el sector de corrales de la población Castro en Paraje Pucará y por lo que se informó no sería la primera vez que atraviesa una situación de este tipo. En Brasil, hace unos años atrás se había extraviado de manera similar según informó la Policía.
Parque Nacional Lanin

Buscar en este blog