3/7/15

Orquesta Bis-Quit (Rusia)

Cúpula El 03 de Julio


En La Cúpula, a las 20:00

La Orquesta Bis-Quit tiene en su haber más de dos mil conciertos en todo el mundo haciendo conocer una de las nuevas tendencias en el arte de la música instrumental rusa.

Italia, Polonia, Suiza, Corea, Alemania, Cuba, Austria, China, Escocia, Portugal y Francia son algunos de los países en los que ya presentaron su original estilo propio que fusiona géneros interpretados con instrumentos típicos rusos.

En 2011, la orquesta fue galardonada por el gobierno de San Petersburgo con el premio “Embajador de la Cultura Rusa”.

El repertorio de Bis-Quit está integrado por cerca de 250 arreglos originales que conjugan una gran variedad de géneros tales como el jazz, la música country, el tango y la música popular rusa.


Integrantes

Andrei Antipov - bass balalayka

Olga Evstafeva - domra

Rustem Gafarov - balalayka pequeña

Aleksandr Soshnikov - acordeón

Pavel Drap - percussión

Oleksii Strelko - saxófono

Solistas que acompañan a Bis-Quit:

Olga Pudova (soprano)

Nació en San Petersburgo. Desde 2001, es solista en la Academia Mariinsky de Jóvenes Cantantes de Ópera. Junto con la Academia Mariinsky, cantó en Gran Bretaña, Francia, Finlandia, Austria, Estados Unidos, Alemania, Italia y Noruega.

Entre 2012 y 2014, debutó como Gilda (Rigoletto) y Lucía (Lucia di Lammermoor) en el Tatar State Academic Musa Jalil Ópera y Ballet Theatre (Kazan), y en la Ópera Nacional de Riga (Letonia).

Alexander Trofimov (tenor)

Se graduó en 2004 en el Instituto Báltico de Lenguas Extranjeras y Cooperación

Internacional, donde se especializó en actuación. En 2006, fue solista de la compañía del Teatro de la Comedia Musical de San Petersburgo y entre 2009 y 2010, se presentó en los conciertos Gala Opereta en el Ion Dacian Nacional de Teatro Opereta en Bucarest. Desde 2011 se desempeña como solista de la Academia del Teatro Mariinsky de Jóvenes Cantantes y ya realizó giras por Francia, Alemania, Finlandia, Suecia, Costa Rica, China, Hungría, Rumania, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Kirguistán, Turkmenistán, Ucrania y Bielorrusia.

Duración: 1 hora, 10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog