
Organizada por la World Barbecue Association (WBQA), esta nueva edición del certamen convocará durante tres días a representantes de 24 países, que se repartirán 50.000 euros en premios. El jurado está conformado por chefs, críticos gastronómicos y periodistas.
La Argentina participa por primera vez, desde su creación en 1996, de este mundial que tiene como fin expandir los conocimientos sobre los diversos métodos y estilos de asar la carne alrededor del mundo, compartir secretos culinarios, mejorar técnicas, y además preservar y promover la práctica del asado en los cinco continentes.
Una vez en Marruecos, los “Locos x el asado” tendrán dos participaciones. La primera será el Match de Exhibición , una suerte de partido amistoso donde se enfrentarán el cordero a la cruz versus el cordero a la Mechoui, preparación estrella marroquí. La segunda será la competencia en sí, de la que participarán todas las delegaciones. Allí prepararán cuatro platos: uno con carne de cordero, otro con pollo, otro con res, más un postre que tiene que ser 60% asado.